Vuelve a llamar Iglesia moreliana a civilidad en elecciones

Inicio

Se debe buscar reconciliación entre las fuerzas políticas, se deben rendir cuentas y se debe privilegiar la participación ciudadana, consideró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien también recomendó que los funcionarios que pretenden participar renuncien a su cargo.

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2018.- Más que pedir licencia, los funcionarios públicos que aspiran a un cargo de elección popular, deberían renunciar a su cargo “si son honestos”, consideró Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia, ya que se deben propiciar condiciones igualitarias con el resto de la sociedad, que no puede dejar su trabajo temporalmente en lo que resuelve si encuentra otro cargo.

“Por razones éticas deberían renunciar, porque es un abuso el que se comete asegurando por una parte el puesto anterior y si no lograran conquistar el éxito en las elecciones, tener la certeza de que pueden regresar a su puesto anterior. Eso no sucede con ninguna persona en ningún trabajo”, manifestó el monseñor.

Asimismo, hizo un llamado a la civilidad política y social, para que el proceso se lleve a cabo de manera pacífica. “Las distintas posturas políticas nos ofrecen la oportunidad de ser más sensibles y conscientes de la necesidad de trabajar juntos poniendo todo el esfuerzo para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado nuestros pueblos”, expuso Medina Garfias por medio de un posicionamiento en donde exhortó a los candidatos a “ser más responsables y siempre trabajar para el bien común, promoviendo el orden, la justicia, la civilidad y la equidad de los ciudadanos” y a los ciudadanos a conducirse de manera pacífica.

Para el líder religioso, la crisis que se vive en el estado es causada, además de por los sindicatos de distintos sectores y ciertos empresarios, principalmente por malas administraciones y por corrupción, ya que no se han entregado cuentas claras a los ciudadanos acerca del manejo de los recursos, por lo que constituye uno de los mayores retos para las próximas autoridades.

“Ha sido un tiempo de administración irresponsable de todos los gobiernos que ha tenido Michoacán y también están otras instancias que tienen al estado en estas condiciones, como los monopolios, que han acaparado el transporte, las empresas, los trabajos. No permiten que lleguen otras empresas al estado porque tienen todo controlado y hacen que se vayan a otros estados que les ofrecen mejores condiciones y mejores oportunidades. Este estado tiene muchas cosas qué enmendar en las administraciones venideras”, expresó en entrevista el obispo auxiliar.

Tagged

Deja un comentario