Reconstrucción, reorganización y reconciliación social promete Magaña de la Mora

Inicio Política Principal

Con la presencia de la dirigente nacional del PVEM, Carmen Castrejón, arrancó la campaña de Juan Antonio Magaña de la Mora y los candidatos a diputados federales rindieron protesta.

Un proyecto de gobierno basado en cinco ejes que partirá de la reconstrucción, la reorganización y la reconciliación social presentó el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, durante su arranque de campaña.

Con la música de Rocky de fondo y con una presentación propia de la lucha libre, se presentó al magistrado con licencia, quien detalló que estos ejes son: seguridad, salud, economía, educación y medio ambiente y criticó a las coaliciones electorales por representar “más de lo mismo”.

Algunas de sus propuestas dentro de estos ejes son mejorar las condiciones de vida de los policías, reformar la legislación para garantizar la seguridad pública, garantizar la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas, incluir a las madres solteras y a los pueblos indígenas en la generación de políticas públicas, respaldar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otras.

También se comprometió a garantizar la atención médica de los niños con cáncer, atención bucal a personas con discapacidad y de la tercera edad y reconstrucción mamaria a las mujeres que hayan tenido cáncer, aunque esto último ya se aprobó recientemente en el Congreso del Estado, a partir de una propuesta del perredista Antonio Soto Sánchez.

Asimismo, ofreció generar obra pública en la zona de Tierra Caliente y la Costa Michoacana y conformar políticas públicas para preservar y recuperar el medio ambiente, especialmente en áreas boscosas y para preservar el agua.

También anunció que piensa proponer autonomía financiera para el Poder Judicial para asegurar su autonomía.

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, acompañado de su dirigente nacional, Carmen Castrejón Trujillo, recordó que es la primera vez en la historia que este partido cuenta con un candidato propio a la gubernatura y consideró que es el mejor debido a su preparación académica y a que “no es más de lo mismo”.

A pesar de que el PVEM históricamente siempre ha formado parte de las coaliciones, Magaña de la Mora criticó esta figura por carecer de ideología:

“Mientras otros partidos se juntan para darse respiración de boca a boca para poder subsistir, nosotros en este instituto político vamos con un proyecto ciudadano, un proyecto único, limpio, auténtico, sin contaminación o influencias de otras plataformas políticas”, subrayó.

Tagged