xiaomi

Xiaomi presenta sensor fotográfico de 108 megapixeles

Ciencia y Tecnología

Samsung se unió con Xiaomi para diseñar el primer sensor fotográfico para smartphones de 108MP. Con un tamaño de 1/1,33 pulgadas, mide casi el doble que el sensor principal del Galaxy Note 10 y solo un 25% menos que el sensor de la Sony RX100 IV, una de las cámaras compactas más populares de la industria.

Llamado ISOCELL Bright HMX, este sensor pretende obtener una mayor calidad y, sobre todo, luminosidad, que los sensores que protagonizan el actual mercado de cámaras de móviles. Para ello trabaja con Xiaomi.

108 megapíxeles es una cantidad de un producto real, el cual es posible gracias a las 0,8 micras de tamaño de pixel, un tamaño que ya se usaba en los modelos de 48 y 64 megapíxeles.

Según un comunicado de prensa, el HMX puede absorber más luz en entornos de poca luz que sensores más pequeños porque imita el comportamiento de los sensores con píxeles más grandes fusionando cuatro píxeles en uno, tecnología de pixel binning que Samsung llamaTetracell y que, en el caso del ISOCELL Bright HMX, produce imágenes de 27MP.

Este nuevo sensor de Samsung y Xiaomi entrará en producción en masa a finales de este mes y ambas marcas han trabajado juntas desde la primera etapa conceptual de desarrollo.

Con información de móvil zona y gizmodo.