Raúl Morón en cabildo

Y van a salir más! Aseguró Morón sobre lonas que aparecieron este mañana.

Ayuntamiento Principal

El Ayuntamiento continuará con el ordenamiento de la Ciudad pese a protestas. 

Morelia, Michoacán.- Tras las lonas que esta mañana aparecieron en la capital del estado a fin de manifestar la inconformidad de empresarios que exigen cancha pareja para todos en el ordenamiento que realiza el Ayuntamiento de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, indicó que los operativos no cesarán ya que el objetivo es ordenar la ciudad y respetar lo que establecen los reglamentos.

Mantas en contra del secretario del ayuntamiento de Morelia

“Y van a salir más, vamos a ordenar todo ese es el concepto, vamos a platicar con todos, estamos platicando con todos por que siempre hay inconformidades, no nos vamos a detener”. 

Respecto al comercio informal, uno de los principales reclamos de la ciudadanía, precisó que se llegará a un acuerdo con el sector y se tomará en cuenta su opinión, ya que tiene derecho a vivir y buscar las oportunidades de trabajo. 

Comercio ambulante en Morelia

Sin embargo, refirió que respetarán la temporada navideña, pues representa una buena entrada económica para el sector, por lo que aclaró que no buscan perjudicarlos. 

“Han estado así durante muchos años y la idea es ordenarlos nada más, obviamente respetar esta temporada navideña que es muy buena para ellos tenemos que  buscar equilibrios”. 

Refirió que se trabaja en un proyecto para reinstalar a este sector ambulante de la ciudad, en el que se contemplaría la reactivación de las denominadas “Tú Plaza” ubicadas en varios puntos del centro histórico de Morelia.