Yankel Benítez arrancaría su campaña violando la ley electoral

Política

El equipo de prensa del candidato independiente al Distrito 11 local convocó al arranque de campaña que, de acuerdo a la invitación, sería en el Palacio Legislativo, lo que violaría la legislación electoral al tratarse de un edificio oficial.

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2018.- Violando la ley electoral es como arrancaría el candidato independiente al Distrito 11 de Morelia, Yankel Benítez Silva, su campaña toda vez que ha convocado a su primer evento como candidato en las instalaciones del Congreso del estado pese a que la norma señala que no se puede hacer campaña en edificios oficiales.

De acuerdo a una invitación girada por el equipo de prensa del exsecretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, éste arrancaría su campaña en la oficina del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Roberto Carlos López.

A continuación el texto íntegro de la invitación girada por el equipo de prensa del independiente: “El equipo de prensa de Yankel Benítez Silva, candidato independiente a Diputado Local por el Distrito 11, les hace una atenta invitación para que nos acompañen este lunes 14 de mayo de 2018 al Congreso del Estado de Michoacán, con dirección en la avenida Madero Oriente #97, en el Centro Histórico de Morelia.

“La cita para este arranque de campaña es a las 09:45 horas, en la oficina del presidente de la Mesa Directiva, segundo piso; esperamos contar su presencia y, si es posible, confirmar a este correo o al teléfono que abajo se comparte”.

Lo que en realidad hará el independiente es presentar una iniciativa de ley en torno a la revocación de mandato pero se le puede cuestionar que se trata de un acto que entraría como parte de la agenda de campaña al ser el primer evento público que tenga como candidato.

Tagged

Deja un comentario