No se descarta Rocío Beamonte para competir en las elecciones

Gobierno Política
  • “No es un tema de interés personal, sino un proyecto del gobernador”

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre.-No me encarto ni descarto”, afirmó la directora del Sistema DIF Estatal, Roció Beamonte Romero al ser cuestionada en torno a la posibilidad de contener como candidata a un cargo de elección popular en los próximos comicios federales del 2018, no obstante, insistió en que “aun los tiempos no son”.

En entrevista, la funcionaria estatal consideró que no se trata de un tema de interés personal, “sino tema de proyecto de gobernador, no, toda la asistencia social primero está la necesidad es lo primordial nos enfocamos a trabajar”.

Por otra parte, aclaró que en el caso de los programas de asistencia social, no habrá veda electoral, puesto que el tema social “está sujeto a una necesidad, hablamos de que tratamos con personas en estado vulnerable, no podemos decir que no les damos cobijas o alimentos”.

Finalmente, Beamonte Romero señaló que en la solicitud de presupuesto del 2018, se estableció un monto de 800 millones de pesos, cifra similar a la del 2017, “y espero no lo reduzcan porque la necesidad de asistencia social es alta, vamos a seguir platicando con diputados y hacerles saber de necesidades de más allá de despensas alimentación y sillas de rueda. Es más allá, es procurar a todas las personas vulnerables”.

Tagged

Deja un comentario