presupuesto

IEM prevé un incremento en su presupuesto para el 2018 del 22 por ciento.

Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red
Morelia, Michoacán a 22 de agosto del 2017.-
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) prevé un incremento en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 del 22 por ciento, lo que representa 119 millones de pesos, pues durante el presente año ejerce 535 millones de pesos y para el siguiente propondrán que sea de 654 millones de pesos.

Dicho proyecto de presupuesto se votará durante la sesión extraordinaria que el órgano electoral realizará este miércoles y será enviada al poder legislativo para que en su caso sea aprobado en la ley de egresos.

En entrevista el presidente del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes, detalló que de los 654 millones de pesos, 260 millones de pesos corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos; 50 millones convendrían con el Instituto Nacional Electoral (INE), y casi 200 millones de pesos se dividirán entre los órganos desconcentrados y sus nuevas especificidades en equipamiento.

Hernández Reyes enfatizó que durante la sesión de este miércoles también aprobarán los lineamientos sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); los preparativos para la instalación de 117 órganos al interior del estado; y, los reglamentos de sesiones del consejo general, y, de fiscalización a los procedimientos administrativos aplicados a las asociaciones y sujetos involucrados.

Mientras que el calendario electoral lo aprobaría durante la próxima semana, pues se prevé que el proceso electoral arranque el ocho de septiembre.

 

Tagged

Deja un comentario