Reabrirían las investigaciones por granadazos del 2008

Política Principal

Morelia, Michoacán.- Transcurridos ya 11 años, existe la intención de solicitar a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado, que reabran las indagatorias sobre los atentados terroristas sucedidos el 15 de septiembre de 2008 en el Centro Histórico de la capital michoacana, anunció Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal, expuso que actualmente no hay nadie que esté en la cárcel pagando por este delito, que a la postre dejó 132 heridos además de los ocho muertos, algo que es muy triste, dijo.

Expuso que los que habían capturado y ya los tenían, los dejaron ir debido a una mala integración de las carpetas de investigación y a una mala imputación, “eso no lo vamos a permitir porque la impunidad es el principal problema del país; si no se les castigó, estamos en riesgo de que cualquiera puede atentar contra la vida de las personas y no pase nada”, aseveró el mandatario.

En este contexto, Aureoles Conejo dijo que va a solicitar a las fiscalías, tanto estatal como federal, que reabran este caso, el cual fue un acto terrorista y eso implica, dijo, que deba ser atraído por autoridades federales.

Expresó lamentar que el hecho siga impune hasta la fecha, porque aunque se sigue brindando atención a las víctimas como en el caso de vivienda y salud, “todos tenemos derecho a saber la verdad de quién fue el desalmado y loco que cometió esta atrocidad” expresó.