EPN: Era costoso eludir gasolinazo

Nacional e Internacional

Dijo que era insostenible el subsidio a los hidrocarburos.

Morelia, Michoacán a 03 de septiembre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto asumió la responsabilidad de la liberalización del precio de las gasolinas y aseguró que para cuando se tomó la decisión, la Fede-ración ya debía 200 mil millones de pesos en subsidio.

La exigencia de recursos que ya teníamos que destinar a un subsidio que había por parte del gobierno era insostenible, dijo el Presidente en una de las cápsulas informativas con motivo delsexto Informe de Gobierno.

El mandatario afirmó que el subsidio sólo beneficiaba a un tercio de los mexicanos, quienes consumen 8 de cada 10 litros del combustible y quienes, además, son los que tienen mayor capacidad económica.

Fue una decisión francamente muy difícil; asumo plenamente, la responsabilidad que fue el haber decidido liberar el precio de la gasolina, reconoció.

Peña Nieto afirmó que si no se hubiera tomado esa decisión se habría tenido que recortar el gasto público, principalmente programas sociales: Me refiero al programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversiñon en educación.

Descartó que la decisión haya tenido tintes políticos, pues aunque hubo elecciones ese año, lo impopular de la medida difícilmente atraía beneficios políticos.

No ayudaba al partido político que yo represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar, aseguró.

Con información de El Heraldo / Por Iván Ramírez

Tagged

Deja un comentario