100 objetivos criminales abatidos o detenidos en esta administración

Gobierno

Confían autoridades en que se ha restablecido la gobernabilidad y seguridad.

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2018.- Con cerca de 100 objetivos criminales han sido abatidos o detenidos en la actual administración, las autoridades encargadas de la gobernabilidad, procuración de justicia y seguridad, confiaron en que se ha reestablecido el estado de derecho en la entidad, y aseguraron que se consiguieron importantes avances a tres años de gobierno.

Lo anterior en el marco del panel “Que se escuche Michoacán”, donde los titulares de las secretarías de Gobierno, Pascual Sigala Páez; de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y de la Procuraduría, José Martín Godoy Castro, respondieron una serie de preguntas de periodistas de la entidad.

En ese sentido, el procurador, señaló que de cada cien homicidios que se presentan en la entidad, solo un 30 tienen relación con la delincuencia y el otro 70% de los asesinatos están relacionados a temas de convivencia, es decir, agresiones dentro de la familia o entre amigos y conocidos.

Por ello, sentenció que “tendríamos que tener un policía por cada persona para que hasta jugando fútbol no se quiten la vida”.

No obstante, consideró que el saldo es positivo, pues de los siete delitos que establecen los indicadores nacionales, Michoacán solo se encuentra por encima de la media nacional en el robo de vehículos, pero en delitos como homicidio, robo y secuestro, se mantiene por debajo.

Abundó que en Michoacán son robados más de 300 vehículos cada mes, y que de estos se tiene una media de 35% recuperados.

Tagged

Deja un comentario