Diputados independientes relegan a Javier Paredes

Política Principal
  • Los diputados que conforman la representación parlamentaria eligieron como coordinador al ex perredista Erik Juárez Blanquet, dejando fuera de la Junta de Coordinación Política al diputado por Movimiento Ciudadano Javier Paredes.

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2019.- Aún sin estar reconocidos todavía dentro de la representación parlamentaria, los diputados de la corriente ADN que renunciaron al PRD, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez se apresuraron para quitar su espacio en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a Javier Paredes Andrade, diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

Los ex perredistas citaron a Paredes y a Wilma Zavala, la otra integrante de la representación parlamentaria a que acudieran este martes a una reunión en donde tomaría protesta Juárez Blanquet como nuevo coordinador ante la presencia de un notario.

Al respecto, Paredes Andrade expuso en entrevista que esta acción no es legal y que la JUCOPO es la que tendrá que decidir democráticamente quién formará parte de la misma y recordó que se celebró un acuerdo en este sentido, en donde se adquirieron acuerdos y obligaciones.

El diputado sugirió que este actuar confirma el sentido del voto de estos diputados en la elección del fiscal general, a favor de López Solís y en contra de la bancada de Morena, puesto que demuestran “desesperación de mantener los cargos y posiciones que tienen en el Congreso” y los acusó de hacer “grilla barata”.

Tagged