Proyecta Sectur cerrar el año con 9 millones de visitantes a Michoacan

Cultura y Deportes Principal Turismo

Anuncian oferta cultural y turística para el último trimestre de 2019.

Morelia, Michoacán.-

Espera la Secretaría de Turismo cerrar el año con más de 9 millones de visitantes, y para ello tendrán el último trimestre abarrotado de actividades culturales que incluyen ferias, festivales de cine y charrería.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Claudia Chávez López, titular de la dependencia, relató que entre octubre y diciembre se tienen proyectados eventos como Festival Internacional de Cine de Morelia y el de Órgano de Catedral; el tradicional día de Muertos, que se ha extendido hasta la costa y Occidente, ya no solo en la Meseta, Pátzcuaro y Morelia.

Asimismo, se encuentra en desarrollo la feria de la esfera, en Tlalpujahua, fiesta que, aseguró “es una de las ferias que más crecimiento ha tenido y esperamos este años tenga un crecimiento del 5 por ciento”, evento en el que 400 artesanos ofertarán sus productos.

Para el Congreso de Charrería se espera la llegada de más de 100 mil apasionados de esta práctica ecuestre, además de que se mantendrá a lo largo del mes los desayunos, comidas y cenas en el restaurante Dinner in the sky.

Asimismo, llegarán en las próximas semanas alrededor de 8 mil empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación.

Para finales de año, añadió Chávez López, se espera el regreso de los paisanos y con ello actividades de la época en todos los municipios.

Claudia Chávez López / Foto: ACG

“Esperamos un cierre importante, con el regreso todos nuestros paisanos de Estados Unidos, que vienen a pasar las fiestas navideñas; y seguramente veremos un incremento, para cerrar el año con mucho éxito y superar los 9 millones 250 mil turistas y visitantes”, dijo la secretaria.

A decir de la funcionaria se realizan esfuerzos para superar los comentarios negativos acerca de Michoacán, y con ello recuperar la confianza de los operadores turísticos nacionales y extranjeros.

Tagged