Cuartos insuficientes para albergar a visitantes del Congreso Nacional Charro

Cultura y Deportes Principal

Durante un mes el Congreso Nacional estará en la capital del estado

Tras haberse inaugurado el Congreso Nacional de Charros en la capital michoacana, el alcalde Raúl Morón Orozco, aseguró que se esperan grandes expectativas durante un mes que duran las competencias sobre todo en ocupación hotelera y derrama económica.

El edil, aseguró que durante todo el evento se espera una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera podría ser insuficiente ya que se espera tener el 100 por ciento y que los cuartos podrían insuficientes, ya que esperan recibir a más de cien mil personas.

“Yo creo que hasta van a faltar más, son cien mil personas las que esperamos…gran ocupación hotelera, en restaurantes…”

Según organizadores se esperan más 110 mil participantes durante los 24 días que durará el evento, del ocho de noviembre al primero de diciembre de este 2019, provenientes de todo el país y de Estados Unidos, lo que fortalecerá la generación de empleos en el sector turístico, la gastronomía y la artesanía michoacana.

Morón Orozco destacó que la charrería podrá disfrutar a Morelia con su gastronomía, cultura y arquitectura con sus más de mil edificios catalogados como patrimonio mundial de la humanidad.

Destacó que los visitantes podrán disfrutarán en Morelia y sus habitantes, de calidéz y trato amable, así como arte, cultura y rincones de belleza excepcional.