Desde unos ricos tacos hasta noche de rock urbano este sábado en Morelia

Cultura y Deportes Principal

Actividades para toda la familia durante este sábado en Morelia

Este fin de semana estará lleno de eventos sociales para todos los gustos y es que Morelia se ha convertido en la capital de los festivales, por lo que si no sabes que hacer, aquí te dejamos algunas actividades que sin duda te harán pasar un fin de semana extraordinario.

Taco Fest 2019

Los jardines del orquidario, este fin de semana serán el escenario perfecto para que puedas disfrutar de un sin fin de variedades del platillo más representativo de los mexicanos: ¡el taco!, los cuales tendrán precios accesibles, a partir de nueve pesos, ya que se contará con la participación de 30 expositores, además de un comedor para mil 500 personas.

En este Taco Fest se tendrá el tradicional concurso de quién come más tacos, en el cual por primera vez habrá la rama Femenil y se darán premios a los ganadores.

El costo de entrada es de 20 pesos con el cual se podrán tener varios beneficio y la expectativa de afluencia es de entre 9 y 10 mil asistentes por los dos días.

Feria del pozole en Álvaro Obregón

Pozole blanco, rojo, verde y un sin fin de variedades las podrás encontrar este fin de semana en Álvaro Obregón, muy cerca de la capital del estado, así que si quieres salir a despejarte un poco, esta es una buena opción.

Se trata de un evento con causa, ya que los fondos recaudados serán destinados para el Sistema DIF Municipal y para apoyar a cinco pacientes con cáncer.

Desde las 9 horas y con la ayuda de 20 expositores instalados en la Plaza Principal, las autoridades locales prevén recaudar más de 200 mil pesos, durante este fin de semana, pero la inauguración se realizará en punto de las 18 horas el sábado 9 de noviembre.

Los precios de cada plato de pozole pueden ir desde los 30 hasta los 45 pesos.

Concurso Nacional Charro

Este sábado será la inauguración de las actividades del Campeonato Nacional Charro, en donde participan 135 equipos y más de 800 toros, 230 yeguas y 15 charros completos.

El escenario será el pabellón Don Vasco en donde todo el día habrá actividades y la presencia de Cocineras tradicionales

Zombie Walk

Y si lo tuyo es un poco más el suspenso o terror, no te puedes perder la el Zombie Walk reste sábado en punto de las 19 horas que partirá desde la tarascas hasta frente a Catedral, posteriormente puedes disfrutar del tradicional encendido de Catedral.

Las actividades para los que no van a desfilar iniciarán a las 2:00 de la tarde, posteriormente llegarán los participantes del desfile para iniciar más tarde el recorrido.

Rock sobre ruedas este sábado

Ahora que si lo tuyo es un poco urbano, este sábado continuarán las actividades del Festival Rock & Ruedas en donde habrá exhibiciones de peleas medievales, muestra de animales exóticos, motos clásicas y modificadas, rodeo biker y otras actividades. La sede será la Explanada del Parque Bicentenario, misma que contará con área gastronómica.

Con la tarea de habilitar un espacio donde conviva toda la familia mientras se escuchan guitarrazos, el festival ha congregado a bandas como Los Demond Brothers, ALV (Anciano Loco Vago), Los Maestros del Revólver, Skambalache, Muskariya, Vishudda, Mechanical Pain, Pancho Killer, La Granja Mona, La Palabra y como platillo estelar, la emblemática Banda Bostik, precursora del rock urbano que tiene mucha tradición en los límites de la CDMX y el Estado de México.

Pancho Killer