Michoacán trabajará en nueva ruta turística religiosa en Tierra Caliente

Principal Turismo

Carácuaro, San Lucas y Huetamo, serán los beneficiados

Con el objetivo de que Michoacán se posicione entre los destinos predilectos del turismo religioso después de Semana Santa, el estado trabajará en una nueva ruta en la zona de Tierra Caliente.

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, afirmó que Carácuaro, San Lucas y Huetamo tienen potencial para atraer a dicha sector a la entidad, ya que son municipios organizados, con atractivos característicos muy religiosos.

Especificó que en el caso de Carácuaro la visita al Cristo Negro popular en la zona por cumplir “milagros” y con el tiempo se ha venerado como un santo, conociéndosele como “El Señor de Carácuaro”.

“El Señor de Carácuaro”.

En San Lucas la inmaculada Concepción despierta un fervor importante entre sus habitantes en donde diario es visitada por miles de feligreses y Huetamo, con el cerro de Dolores en donde se buscará ligar estas tres zonas para crear una ruta que atraiga a visitantes de todo el país e internacionales.

Chavez López, refirió que también buscarán asociar otro tipo de actividades para explotar la zona ya que hay un alto potencial para empezar de manera regional, y los michoacanos visiten estos destinos fuera de las fiestas patronales de nada santo.

Asimismo, destacó que se buscará posicionar la artesanía y gastronomía que se realiza en estos tres municipios de Tierra Caliente.

En cuanto a los recursos, la funcionaria destacó que esta a la espera de que se entregue lo que ejercerá este año para comenzar a destinar las partidas, por lo que aún no sabe cuánto se destinará en este proyecto.