Hilda Mesh

“Si no tienes una relación, algo malo hay en ti”

Columnistas Principal

Por: Hilda Mesa 

¿Cuántas veces te han cuestionado tu soltería?, la soltería, vista por la sociedad como una especie de maldición o mala suerte, si por casualidad superas la edad, que supone que ya “deberías” estar casadx, con hijxs y establecidx con un hermoso hogar y muy feliz.

Es tanta la presión de la familia, los amigxs, la sociedad que en ocasiones puedes llegar a permitir que influencien tu programación emocional, al punto que puede resonar en tu mente: “Si no tienes una relación, hay algo malo en ti”. 

Cualquiera sea la fuente de la presión, el gran peligro es que termines bajando tus estándares para una pareja aceptable, solo por tener una relación con alguien o permanecer en una relación para evitar enfrentar la “soledad”. Naturalmente estas relaciones por lo general no funcionan y después terminas sintiendo un amargo sabor a fracaso y la autoestima debilitada. 

No eres mas ni menos por tu estado civil. Si consideras que necesitas revisar en ti, todo aquello que te impide concretar una relación, lo mejor entonces es dar un paso al frente y buscar ayuda terapéutica. 

La ansiedad no es recomendable, porque aleja cualquier iniciativa o posibilidad que alguien decida emprender una relación sana contigo. 

Si has decidido permanecer solterx asúmelo con gallardía, es totalmente válido. 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica y Psicoterapeuta 

Facebook: HildaMesh