Alcanzar el cielo podría ser posible para personas con discapacidad motriz

Principal Turismo

La comunidad de La Escalera en el municipio de Charo será el escenario para que personas con discapacidad motriz puedan tocar el cielo

¿Quién dijo que para volar, es necesario caminar?, vuelo libre para personas con discapacidad motriz en parapente, es un programa que nació desde hace dos años y tiene el objetivo de de cumplir el sueño de personas que padecen limitaciones, las cuales no impiden que puedan alcanzar el cielo.

El organizador y piloto, Alfonso Barreto López, señaló que uno de los placeres de volar en parapente es que “arriba todos somos iguales” y las personas con este tipo de discapacidad puede disfrutar de una experiencia, la cual calificó como extraordinari, pero además lo podrán realizar de manera gratuita.

“Lo que me mueve para hacer esto es que en el momento que volamos somo iguales, es un momento mágico, en el que salen lágrimas de emoción”.

Subrayó que la altura de 400 metros sobre el lugar de despegue, se podrá disfrutar de un paisaje lleno de árboles e incluso con la posibilidad de ver el nevado de Toluca.

La meta de este año es lograr que más de cincuenta personas con discapacidad motriz pueda disfrutar de esta exprriencia.

Se contaran con cuatro pilotos experimentadas quienes no cobraran no un peso por realizar el recorrido que dura 20 minutos aproximadamente, si los pilotos lo realizarás. Subrayó que ma edición pasada lograron volar 50 personas, por lo que este año, si el clima lo permite, esperan igualar la cantidad.Para poder realizar el vuelo el familiar o la persona con discapacidad motriz podrán anotarse al número de teléfono 4431891003.

Recordó que La Escalera es el lugar indicado para volar en parapente, por lo que la persona que lo quiera practicar lo puede hacer en esta comunidad de Charo, todos los fines de semana, el costo es de mil 200 pesos.