Podrían no reabrir sus puertas al menos 10 por ciento de los negocios por Covid-19

Economía Principal

El sector había registrado una baja en sus ventas del 90 por ciento tras el distanciamiento social.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que por lo menos el 10 por ciento de los establecimientos adheridos a esta cámara en Michoacán podrían no reabrir sus puertas ante el cierre temporal de estos negocios.

Su presidente, Alejandro Hernández Torres, refirió que esta medida empleada por el municipio este viernes tres de abril, pondrá en jaque a muchos negocios del sector, quienes no podrán sostener la plantilla laboral.

Recordó que tras el distanciamiento social sus ventas bajaron en un 90 por ciento, por lo que al cerrar los comercios no escenciales las pérdidas serían del 100 por ciento.

Explicó que ya están cerrados más de dos mil centros que se dedican a la venta de alimentos, pero esto obedece principalmente a la ausencia de clientes en estos espacios.

Asimismo, precisó que se estima una pérdida en empleos de más de 20 mil tanto en restaurantes, como bares, y estos sólo serían los que se generan de manera directa.

Resaltó que será complicado que los negocios puedan sobrevivir, ya que no tendrán ningún ingreso en Semana Santa, temporada fuerte para el sector.