Michoacán Navideño traerá por primera vez a Morelia un tobogán gigante de hielo y será gratuito

Principal Turismo

Los horarios serán de lunes a domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche;  el 24 y 31 de diciembre habrá horario especial de 11 a 5 de la tarde, mientras que el 25 de diciembre y primero de enero permanecerá cerrado.

Por primera vez llegará a Morelia un tobogán gigante de hielo para el disfrute de chicos y grandes, que será parte del Festival Michoacán Navideño que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) del 16 de diciembre al 8 de enero de 2023, informó el secretario de turismo en Michoacán, Roberto Monroy García.

En rueda de prensa conjunta con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal detalló que está atracción mide 5 metros  y estará ubicado en el jardín del Orquidario, justo a un costado de la pista de hielo, atractivos que no tendrán costo.

Precisó que este festival tiene como objetivo fomentar la integración familiar a través de actividades recreativas y culturales, así como apoyar la economía local con un bazar de temporada y área comercial, así como gastronómica.

Monroy García añadió que se montará un nacimiento artesanal parecido al de Patzcuaro, así como un árbol monumental de navidad que encenderá sus luces en la inauguración en donde también se presentará un espectáculo de drones.

“Es un formato que permite la integración familiar, que permite varias actividades donde podremos disfrutar la navidad de manera gratuita, algunas de las actividades son el nacimiento artesanal, el árbol monumental, el tobogán de hielo que por primera vez se instala de cinco metros de altura y 31 metros de desplazamiento horizontal”

Asimismo, se contará con área de juegos mecánicos que estarán ubicados en la zona del estacionamiento y una zona gastronómica ambas las cuales tendrán costo.

Los juegos que se instalarán son: simuladores, rueda de la fortuna, carrusel de dos pisos, euro bungy, carros chocones y juegos de destreza.

Además, comentó que  habrá una extensión de la feria de Tlalpujahua dentro del bazar artesanal, de igual forma se contará con la iluminación artesanal en el jardín de Ventura Puente, así como en la calzada de los poetas con lámparas realizadas en la tenencia de  Capula, Ihuatzio y Cuitzeo.

Los horarios serán de lunes a domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche; el 24 y 31 de diciembre habrá horario especial de 11 a 5 de la tarde, mientras que el 25 de diciembre y primero de enero, permanecerá cerrado.