Trabajadores de Gobierno del Estado extenderán días inhábiles hasta el 30 de junio

Gobierno Principal

Mediante un nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se especifica el periodo de días inhábiles para actos y procedimientos administrativos.

Morelia, Michoacán- Debido a que la contingencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19) se encuentra en la etapa tres, con una curva de crecimiento importante durante los últimos días, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emitió un nuevo decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado el viernes 29 de mayo, en donde se establece la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales al interior del Poder Ejecutivo hasta el 30 de junio, asimismo se especifica la suspensión de clases hasta el tres de julio.

Según el documento, está acción es con el objetivo de evitar aglomeraciones o movilidad de personas en las dependencias del estado que privilegien la propagación del virus, por lo que

“Por causas de fuerza mayor, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se ha determinado declarar días inhábiles los días comprendidos del 30 de marzo al 30 de junio de 2020”.

Asimismo que especifica que no correrán plazos para efectos de los actos y sustanciación de procedimientos administrativos radicados en aquellas Dependencias, Entidades y Órganos Desconcentrados del Poder Ejecutivo, así como para aquellos actos y procedimientos administrativos regulados por el Código Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, en materia del ejercicio de facultades de verificación de la autoridad fiscal.

De igual forma se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites estatales de cumplimiento, durante el mismo periodo del 30 de marzo al 30 de junio de 2020.

Cabe mencionar que en todo el país el lunes primero de junio se reapertura la actividad económica de los estados de una manera paulatina y de acuerdo al semáforo dado a conocer por el gobierno federal en donde Rojo significa riesgo máximo, naranja riesgo alto, amarillo riesgo medio y verde riesgo bajo.

Se descartó la posibilidad de crear un nuevo decreto de aislamiento obligatorio, el cual concluyó el 17 de mayo, por lo que las autoridades sanitarias apelan a la conciencia de la ciudadanía para no bajar la guardia y respetar las medidas preventivas como quédate en casa y la sana distancia.