110 mil pesos para 10 artesanos

Cultura y Deportes Principal

Para este 2020 se pretende otorgar al menos 60 financiamientos por una derrama económica de 1 millón 380 mil pesos

El Instituto del Artesano Michoacano durante los primero dos meses del año ha otorgado cinco financiamientos por un importe de 110 mil pesos, en beneficio de 10 artífices.

Uno de los artesanos beneficiados fue Felipe Anciola Hernández de la localidad de Tócuaro perteneciente a Erongarícuaro, quien agradeció este financiamiento con el que podrá adquirir más insumos para continuar con su trabajo de todo el año en la elaboración de máscaras de madera.

Agregó que el recurso será utilizado para realizar máscaras y vender durante Semana Santa, ya sea en su localidad o en el tianguis artesana de Domingo de Ramos.

La directora de la dependencia estatal, Emilia Reyes Oseguera afirmó que estos financiamientos se otorgan con la finalidad de que los inviertan en la adquisición de insumos y equipos, así como para que mejoren sus espacios de trabajo y puedan comercializar sus productos.

Puntualizó que los 10 artífices beneficiados pertenecen a Cocucho, municipio de Charapan; Tócuaro, del municipio de Erongarícuaro; Nahuatzen y Uruapan; el recurso que recibieron lo utilizarán para potencializar las ramas artesanales que trabajan, que son, textil, madera, alfarería y talabartería.

Reyes Oseguera, subrayó que para este 2020 se pretende otorgar al menos 60 financiamientos por una derrama económica de 1 millón 380 mil pesos.

Agregó que los financiamientos del FODAR son por montos que van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por el artesano.

Para mayor información sobre el programa de financiamiento, pueden comunicarse a los teléfonos (01443) 3131933 y 3120848, de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas.