21 de noviembre 2018 – proyecto de ley alerta mineras, guardia nacional con 83 mil efectivos y más… Principal noviembre 21, 2018marzo 20, 2020 Redacción Las Noticias en la Red952Leave a Comment on 21 de noviembre 2018 – proyecto de ley alerta mineras, guardia nacional con 83 mil efectivos y más… Reforma: Escalan reclamos por megaproyectos. Científicos, ambientalistas, académicos, artistas y agrupaciones indígenas manifestaron su rechazo a la manera en que el próximo Gobierno federal promueve la construcción de los trenes Maya y del Istmo, así como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. El Universal: Guardía Nacional nace con 83 mil efectivos. Morena presenta iniciativa que crea Guardía Nacional, habrá pruebas de ingreso; fuerza nacerá con más de 83 mil elementos de policías, Federal, Naval y Militar Excélsior: “Sin paz no habrá transformación”. El proyecto para crear la Guardia Nacional no se va a detener porque es vital para garantizar la paz en el país, afirmó Andrés Manuel López Obrador. La Jornada: Habrá ‘‘perdón’’ en casos de corrupción del pasado: AMLO. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habrá perdón y punto final para los corruptos, porque el país no se puede empantanar por estar persiguiéndolos. Que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad. Que se acabe la política antipopular, entreguista para comenzar una nueva etapa este primero de diciembre. Milenio: Implicados clave, libres por argucia legal: Osorio Chong. La liberación de cuatro implicados en el caso Ayotzinapa se debió a argucias legales apoyadas en el nuevo sistema de justicia penal, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación El Economista: Propone Morena mayor regulación en actividad minera.La SE estaría facultada para declarar zonas inviables de explotación, en cuyo caso se procedería a la cancelación de concesiones. El Heraldo: AMLO sube a todos al Tren Maya. Para que comience la construcción del Tren Maya, el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador propuso convertir en “socios” a los propietarios de los tramos donde aún no cuentan con el derecho de vía.