400 jóvenes realizarán su servicio militar

Cultura y Deportes Principal

Serán 44 sesiones en donde realizarán diversas actividades.

Con el objetivo de fomentar los valores de la solidaridad y el civismo en los jóvenes de 18 años, durante el 2020 un total de 400 jóvenes, así como seis mujeres voluntarias y remisos, se incorporaron al Servicio Militar Nacional (SMN), refirió Olegario Varela Hernández, representante de la 21ª zona militar.

Durante la ceremonia de bienvenida de los jóvenes a la instrucción castrense, Valeria Hernández aseveró a los prestadores del servicio tendrán la posibilidad de fincar senderos perdurables en sus vidas que nos llenaran de satisfacciones.

Serán 44 sesiones, que habrán de culminar el próximo 5 de diciembre, en donde los participantes recibirán información sobre legislación militar, uso de armamento, primeros auxilios, civismo, entre otros.


Además, colaborarán en la recolección de víveres en colonias de la capital michoacana, en beneficio del Banco de Alimentos, que posteriormente los otorgará a población en condiciones vulnerables.

Precisó que los jóvenes durante un año se fortalecerán con curso en los valores y actitudes que ayudarán a que sean ciudadanos honorables y leales a la patria.