Son 44 y no 500 obras las que realizó el Ayuntamiento de Morelia en 2017, reprochó Carlos Quintana

Ayuntamiento Política
  • El diputado panista Carlos Quintana indicó que de las 506 obras que dice el Ayuntamiento haber emprendido, 134 no han sido adjudicadas todavía.

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2017.- Sólo 44 obras ha emprendido el ayuntamiento capitalino este año, se determinó luego de concluyó la revisión a detalle de la página del Programa Anual de Inversión (PAI) del Ayuntamiento de Morelia, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Carlos Humberto Quintana.

En total se registran 506 obras en el PAI, pero de éstas 134 todavía no han sido adjudicadas y corresponden a 154 millones de pesos. 15 se llevaron a cabo en 2015, 313 en 2016 y 44 en 2017. Esto hace un total de 372 obras, precisó el diputado que semanas antes solicitó por la vía de transparencia al Ayuntamiento, al decirse sorprendido de que en la propaganda que emitió el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar con motivo de su segundo informe de gobierno, anunciara que en el último año se llevaron a cabo 500 obras.

“El total de las obras adjudicadas no sabemos si ya están concluidas o si ya se iniciaron”, observó Quintana. “Qué lamentable que quieran engañar a la ciudadanía, yo creo que lo que quiere la ciudadanía es no más engaños y vamos a darle seguimiento.

Tendremos que darnos a la tarea de averiguar los costos de las obras y de las obras que se hicieron cuánto fue realmente lo que supuestamente costaba. “Voy a invitar a ingenieros y arquitectos a que me ayudan a ver si realmente el costo fue lo justo o si fueron precios inflados y ojalá que el ayuntamiento me pueda transparentar que fueron precios justos”, manifestó, puesto que para él se trata de un engaño, ya que ni se trata de 500 obras si se descuenta las que no fueron adjudicadas ni se llevaron a cabo en un solo año de la administración alfonsina.

Advirtió que se solicitará la intervención de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para detectar y en su caso sancionar cualquier tipo de fraude. “Tendremos que pedir que se audite pero la mejora auditoría es la que pueden hacer los ciudadanos”, dijo.

Tagged

Deja un comentario