Mireles permanecerá libre; no pudo imputársele el cargo de sedición ni el de provocación del delito

Nacional e Internacional

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- Al término de una audiencia de varias horas dividida en dos partes, el lunes y el miércoles de esta semana, el juez sexto federal dio por sobreseída la imputación contra el ex líder autodefensa Manuel Mireles Valverde por los delitos de sedición e incitación al delito, con lo que ya no seguirá ese proceso en su contra y continuará únicamente el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Con esta determinación, subrayó el abogado defensor del ex autodefensa, Ignacio Mendoza Jiménez, ya no podrá seguírsele un juicio posteriormente por el mismo delito. Reiteró que sigue en pie la denuncia que interpuso en contra de varios funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) a raíz de que el juez quinto se excusó de seguir el proceso alegando que había sido presionado por la procuraduría para emitir un fallo en contra del imputado.

Para la defensa de Mireles y el diputado Daniel Moncada Sánchez, que ha acompañado este proceso y el de otros ex autodefensas, se trata de un asunto político y se congratularon de que el juez no se haya dejado llevar por presiones de ese tipo y haya prevalecido la justicia.

Manuel Mireles Valverde
Tagged

Deja un comentario