90% de deudos de policías han cobrado seguro de vida

Gobierno

Se otorgan hasta 700 mil pesos si el policía fallece en servicio

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2017.- Se ha pagado seguro de vida al 90% de los deudos de policías que fallecieron en cumplimiento de su deber, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, durante el homenaje al comandante del Agrupamiento de Patrullas de la Dirección de Tránsito y Movilidad, Jesús Alberto Campos Pineda.

En entrevista, el titular de la SSP indicó que “en lo que va de esta administración han caído 49 compañeros y básicamente los apoyos que la ley establece y el trámite que hemos hecho ante la Secretaría de Finanzas para pago de seguros de vida en su totalidad se ha pagado a casi un 90% de los que han caído”.

Añadió que la SSP ha auxiliado a los deudos e incluso han ingresado a trabajar familiares cercanos por ejemplo, las esposas y varios elementos que entraron directamente a la SSP, pero también se les otorga el seguro de vida, que es de 700 mil pesos.

“Entran a trabajar como elementos de seguridad operativos, si cumplen con los requisitos, y si no ingresan a puestos administrativos”, aseguró. Corona Martínez señaló que también se trabaja en la dignificación de la policía otorgando servicio médico y otras prestaciones como la vivienda.

En ese sentido, afirmó que este viernes se entregarán otras 50 viviendas a más policías, como parte nuevo programa, donde también se considera a los familiares de policías caídos.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario