95 por ciento de ocupación hotelera hasta este jueves, el fin de semana se espera llegar al 100 por ciento

Principal

La Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán estima una derrama económica de 24 millones de pesos tan sólo durante el primero y dos de noviembre.

A unas horas de que comiencen las actividades por la tradicional Noche de Muertos, la entidad reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento sobre todo en los destinos de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent.

En entrevista, refirió que este jueves aún se pueden encontrar habitaciones sobre todo en Morelia y Uruapan, ya que se han registrado algunas cancelaciones, que no tienen que ver con el tema de la inseguridad, sino con factores personales de los turistas.

“Los llenos se esperan mañana pero aún hay habitaciones ya que se han dado algunas cancelaciones de ultima hora que son las normales que se hacen por las agencias o vía internet… La ocupación entre un 90 a 95 por ciento, son pocas las cancelaciones pero si hay algun de disponibilidad más en Morelia y Uruapan, Pátzcuaro es muy complicado conseguir”. .

Subrayó que la derrama económica estimada, que tan sólo contempla el primero y dos de noviembre, es de 24 millones de pesos, ya que se contabilizan las 10 mil habitaciones disponibles con una tarifa de mil 200 por cuarto.