Morón a favor del incremento en la tarifa de agua potable

Ayuntamiento Gobierno Principal

El alcalde pidió a los regidores considerar que hace cinco años no se incrementa la tarifa por que sería necesario incrementar por lo menos lo de la inflación.

La próxima semana podría quedar definido si se incrementa o no la tarifa de agua potable, por lo que el presidente de Morelia, Raúl Moron Orozco, se dijo a favor de un aumento, ya que es necesario tomar acciones que den un respiro a la situación financiera por la que atraviesa el Ooapas, aunque subrayo que eso no resuelve la problemática.

En este sentido, pidió a los regidores ser responsables y que analicen cuánto es lo conveniente, ya que hace cinco años que no se mueven las tarifas y el Organismo se encuentra en una situación difícil.

“Yo creo que se tiene que actuar de forma responsable y yo considero que si deje haber un incremento de alguna magnitud que sea similar al incremento de la inflación”.

raul moron
Foto: ACG.

Subrayó que el incremento en la tarifa del servicio de agua potable no ayuda a sanear las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable, por lo que no hay un interés personal por incrementar el costo del vital líquido.

Recordó que el incremento propuesto fue del nueve por ciento, así como la desaparición de las cuotas fijas para el nivel tres y cuatro.

Asimismo, refirió sin precisar datos, que se ha trabajado en sanear las finanzas del la para municipal, con la disminución de las prestaciones en un 20 por ciento para los sindicalizados y 40 por ciento para los.de confianza.