Carlos Herrera Tello

A billetazos, quiere Morón recuperar su candidatura: Herrera Tello

Inicio Política Principal

Si el TEPJF decide otorgarle la candidatura por la gubernatura a Raúl Morón, será ilegal y espuria, consideró el candidato del Equipo por Michoacán. Acusó al alcalde con licencia de tratar de sobornar a los magistrados.

Ya en dos ocasiones el Instituto Nacional Electoral (INE) negó a Raúl Morón Orozco la posibilidad de registrarse como candidato de Morena a la gubernatura del estado porque no entregó a tiempo sus informes de gastos de precampaña y a pesar de eso insiste en presionar a los magistrados electorales para que reviertan esta decisión, observó el candidato a gobernador del estado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

“El Tribunal está cayendo en un punto que no le conviene a México. Es claro y evidente que se violó la ley, lo que le impide ser candidato, pero como Morena tiene el poder, el apoyo y el dinero, pues están haciendo lo que juraron combatir. Eso es una incongruencia. Raúl debería tener pena y autocritica”, criticó Herrera Tello.

De acuerdo con Herrera Tello, ha trascendido que Morena está cabildeando con los magistrados electorales y ha tratado de sobornarlos para que emitan un fallo a favor de Morón y de Félix Salgado Macedonio, quien busca la candidatura por Guerrero y está en las mismas circunstancias.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine permitirle el registro a Raúl Morón, se trataría de una candidatura espuria e ilegal, señaló el candidato del PRI, PAN y PRD, ya que violentó las normas electorales.

“Lo que antes se hacia y que antes ellos acusaban, ahora lo están haciendo. Deberían tener pena y que el partido ponga a un candidato o candidata diferente, porque si le arreglan la candidatura, que es lo que van a hacer, torcer la ley a favor de una persona, entonces será un candidato espurio e ilegal ante los ojos de su partido, la ley y del pueblo michoacano. Que se ahorre esa pena, sea congruente, obedezca la ley y la respete”, opinó.

Tagged