Hilda Mesa

A mayor actividad sexual, mayor producción de feromonas, resultado; mayor ATRACTIVO SEXUAL.

Columnistas Principal

Las mujeres y hombres que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, elevan su producción de feromonas. 

No se me preocupen los que actualmente no tienen pareja. Porque también entra en ello el autoerotismo, por ejemplo; la masturbación. 

En términos prácticos una persona con un satisfactorio desempeño sexual, muestra mayor autoestima y seguridad. Por ende, resulta ser más atractiva en su entorno inmediato. 

Es importante aclarar, que esto no siempre va relacionado con lo físico, de hecho tiene mayor peso la actitud y los factores biológicos. 

Te preguntaras; ¿Qué son las feromonas?, estoy segura que es algo que has escuchado al menos una vez en tu vida, pero no todxs tienen claridad de su significado e importancia. 

Las Feromonas son sustancias químicas que se producen en el ser humano en las glándulas sudoríparas de la piel, especialmente en la región axilar y en las partes íntimas. Se pueden percibir, a través de un órgano llamado vomero nasal, éste es un auxiliar del olfato ubicado en el hueso vomer, que está entre la nariz y la boca. Este se encarga principalmente de enviar un mensaje al hipotálamo, ubicado en nuestro cerebro, generando respuestas físicas y emocionales en el individuo. 

Las feromonas que envuelven al cuerpo resultan ser un factor súper poderoso que genera atracción subliminal, aumenta la líbido y activa la excitación sexual. 

También tiene funciones reproductivas y nos ayudan a buscar compañerxs más apropiados biológicamente, procurando traer al mundo hijxs sanos. 

Esto explica porque algunas personas nos resultan atractivas por su olor y otras producen todo lo contrario.