A punto de iniciar renovación de alumbrado público

Ayuntamiento Principal
  • Este jueves 14 se darán a conocer los resultados de la licitación para renovar el alumbrado público de la ciudad.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2019.- En Morelia se instalarán 29 mil lámparas de led y se repararán las de gas de sodio que actualmente no están funcionando. Las labores abarcarán 260 colonias y ocho avenidas y contemplan un ahorro del 50 por ciento en consumo eléctrico, valorado en 8 millones de pesos mensuales.

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, indicó en entrevista que es debido a que la empresa que se seleccionó en la licitación y cuya identidad se dará conocer el 14 de febrero, maneja costos más económicos de los que se tenía previsto, se podrán instalar 7 mil lámparas más de las que se habían proyectado.

Gabriel Prado Fernández / Foto: ACG

Destacó que a diferencia de otras empresas, la elegida es fabricante de las lámparas y no es únicamente distribuidora, además de que tiene 70 años en el mercado.

El nuevo alumbrado abarcará los cuatro sectores de la ciudad y ocho avenidas principales. El secretario expuso que se prevé un ahorro del cincuenta por ciento del gasto en energía, lo que implica ocho millones de pesos mensuales cuando esté concluido y cuatro millones para la primera fase, que podría concluirse en diciembre de este año.

Prado Fernández indicó también que serán los trabajadores del ayuntamiento los que se encarguen de la instalación de estas lámparas con una capacitación previa de la compañía y que se gestionará que ésta preste grúas para adelantar los trabajos.

Por otro lado, se llevará a cabo una rehabilitación de las lámparas que se encuentran fundidas y donde se haya detectado que hubo robo de los cables de cobre, se reemplazarán por cables de aluminio.

Tagged