A través del método de Usos y costumbres pretenden habitantes de Teremendo renovar autoridades

Ayuntamiento Principal

Han pedido que sólo se tomen en cuenta a los habitantes de la cabecera.

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- Habitantes de la tenencia de Teremendo de los Reyes, pretenden que se renueve al titular de la Jefatura de Tenencia a través del método de Usos y costumbres, pero quieren que se decida sólo entre la población de la cabecera, informó Humberto Arroniz Reyes, secretario general del Ayuntamiento de Morelia quien advirtió que esto no lo permitirá el Ayuntamiento.

“Lo que piden los habitantes está fuera de la Ley, porque no se pueden excluir al resto de los habitantes de las comunidades y sólo tomar en cuenta a los de la cabecera, pero podría darse la posibilidad de considerarlos como población indígena”.

Aun así, Arroniz Reyes consideró que hacer una asamblea para elegir a las nuevas autoridades, abona al respeto de las decisiones de los pobladores aunque no sean indígenas.

“Hacer la asamblea por Usos y costumbres es algo necesario y que se tienen que respetar de las comunidades, no sólo indígenas”.

El funcionario municipal precisó que a partir de enero del próximo año inicia el proceso de renovación de autoridades como Jefes de Tenencia y encargados del orden, que en total serán 500, autoridades que corresponden a la mitad de las 14 tenencias y colonias de la ciudad.

Tagged

Deja un comentario