“Absurdo” pedir exámenes médicos a candidatos ya registrados y en campaña: INE

Inicio

Pide al Poder Legislativo no mezclar asuntos políticos con temas electorales.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2018.- Tras darse a conocer que este miércoles diputados del PAN presentarán a la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para solicitar al INE que pida a los candidatos presidenciales hacer públicos sus exámenes médicos, a fin de saber si están aptos para desempeñar el cargo, el vocal de la Junta Ejecutiva del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, calificó como “absurda”, dicha iniciativa.

Precisó que al no ser un requisito de ley por el órgano electoral, a estas alturas del proceso, “no se puede generar un requisito adicional” de esta naturaleza. Sostuvo que si los candidatos y sus partidos políticos lo ven necesario, es un proceso que debe ser privativo entre las partes, sin la necesidad de incluir a las autoridades electorales en el asunto.

Rechazó que el poder legislativo esté haciendo uso de este tipo de artilugios legales para comprometer al Instituto Nacional Electoral, en temas políticos que no le corresponden. Dicha iniciativa surge luego de un rumor propagado la semana pasada sobre la salud de uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Tagged

Deja un comentario