PRD se queda sin dirigentes en el estado

Inicio Política Principal

Tanto el presidente del Consejo como el de la Dirección Estatal Ejecutiva pidieron licencia para participar por cargos de elección popular.

Con interinatos en las dirigencias enfrentará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán el proceso electoral en curso, ya que tanto el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Manríquez, como el presidente del Consejo Estatal, Octavio Ocampo, pidieron licencia para hacer campaña por diputaciones, el primero una plurinominal local y el segundo una diputación federal.

Sus segundas al mando tampoco podrán asumir la titularidad, ya que hace unos días renunció la secretaria general del partido, Silvia Estrada Esquivel, mientras que Lucila Martínez Manríquez, vicepresidenta de la Mesa Directiva, buscará la reelección como diputada local.

Al respecto, el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, descartó que vaya a hacer falta gobernabilidad y dijo que se haría presente en el estado para vigilar el curso del proceso electoral para hacer labores de dirigencia.

“Quedan encargados de despacho otros compañeros. No recuerdo quién, pero de que tiene cabeza política el PRD en Michoacán, claro que la tiene“, declaró el dirigente a los medios michoacanos en su visita a la capital para la toma de protesta de Carlos Herrera Tello como candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura.

Tagged