Absurdo, proponer que las mujeres no salgan de noche

Congreso Local Principal
  • Las mujeres tienen derecho a transitar libremente y las autoridades tienen que encargarse de generar condiciones de seguridad, respondió la diputada Araceli Saucedo Reyes a la sugerencia del regidor de Morena, Omar Trujillo.

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2019.- Como absurda calificó la diputada Araceli Saucedo Reyes la propuesta del regidor de Morena, Gustavo Omar Trujillo Corona, quien sugirió que las mujeres eviten estar fuera de su casa después de la media noche como medida de prevención de violencia de género.

“Eso es absurdo. Las mujeres tenemos todo el derecho y toda la libertad de poder transitar, de poder caminar y de vivir sobretodo en un estado pleno de derecho”, reprobó la legisladora, que forma parte de la comisión de Igualdad de Género.

“Creo que todos debemos de estar trabajando en cómo generamos las garantías, en cómo les damos a las mujeres seguridad. Desde los congresos locales, desde los propios gobiernos del estado, desde los gobiernos municipales, debe de haber una plena coordinación para seguir trabajando en favor de las mujeres”, consideró Araceli Saucedo.

Araceli Saucedo Reyes / Foto: Ner
Tagged