Gerardo Herrera

Acciones permanentes por la Paz

Columnistas Principal

Fundación El Sol, que preside Sol Mary Valencia de manera internacional y en México representada por Gerardo Herrera Pérez, presidente honorario y Sergio Omar García Rodríguez, secretario de relaciones internacionales.

ellos, continúan su trabajo solidario y de reconocimiento a diversos actores sociales nombrándolos “líderes sociales humanitarios”, como una motivación a su extraordinaria colaboración.

Dicho nombramiento en esta ocasión, les fue entregado a las siguientes personas: Norma Novoa, Francisco Rivera, Teresa Gutiérrez, Jazmín Marmolejo, Yolanda Granados, Carlos Nuño, Daniel Torres y la Orquesta Filarmónica, quienes han mantenido un dinamismo importante para ser reconocidos como líderes sociales humanitarios. Aunque no estuvieron presentes, la Fundación también hizo mención al Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, a Martin Barriga Barriga, así como a la señora Pánfila Beltrán Arriola y Elizabeth Stone, por su compromiso social y de solidaridad.

En el caso de la Orquesta Filarmónica, participó en el diseño y el primer concierto por la paz efectuado en la comunidad del Ejido San Rafael del municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán, México cuyo encargado del orden es el señor Miguel Vázquez.

Con este concierto por la Paz, los miembros de la comunidad del ejido San Rafael disfrutó del concierto de la Filarmónica la cuál ofreció diversas melodías y los alumnos del nivel medio superior de la comunidad obsequiaron un poema sobre la paz; adicionalmente se expusieron en un tendedero de carteles elaborados por ellos mismos alusivos a la paz y la convivencia social.

En uso de la voz de Sergio Omar García,  y en nombre de la Fundación El Sol, se agradeció ampliamente al maestro Arturo Mendoza y a la Orquesta Filarmónica de Lázaro Cárdenas por este primer concierto, así como a la maestra Margarita directora de la preparatoria de San Rafael por su gran colaboración en este evento, así como a cada una de las personas que hicieron posible este gran acontecimiento en el Día Internacional de la Paz.

Fue de esta manera, que Fundación El Sol, expresa su felicidad y la comparte con quienes han sido ya nombrados y con ello, se distinguen como líderes sociales humanitarios; un reconocimiento bien merecido, y una motivación para que continuemos trabajando en favor de la paz en el mundo evitando el racismo, clasismo, sexo y género en cualesquiera de sus formas.

Por otro lado, también en Lázaro Cárdenas a través de Deportistas con Causa, se continúan generando acciones para consolidar el trabajo a favor de la niñez y adolescencia, así como con las juventudes, para atender sus necesidades de prevención a la salud y el deporte, por ello, se continúan colocando cuerdas para saltar, aviones en parques, escuelas, áreas verdes y espacios donde las niñas y los niños juegan, columpios, gimnasios al aire libre  y sobre el piso, reiteramos, diversos juegos para que la niñez pueda disfrutar el día atendiendo a dichos juegos.

Queremos reconocer el trabajo de Martín Barriga Barriga por su importante labor en la costa michoacana, ya que con su esfuerzo y trabajo colectivo viene generando las condiciones para fortalecer a los deportistas de la costa michoacana. De esta manera las colonias beneficiadas en Lázaro Cárdenas son: los parques Jesús Romero Flores, Parque Uruapan, Malecón Viejo y la Unidad Deportiva. La propuesta es clara, convocamos a todas las escuelas y colegios particulares para que puedan tener sus aviones pintados en el piso para que muchas más personas se mueven, y motiven a la realización de ejercicios. Así, te invitamos a tener uno en las escuelas y áreas verdes.

En el caso de Morelia, se llevo a cabo una conferencia en el Municipio de Álvaro Obregón y se presentó una nota larga en los medios de comunicación. De igual manera se participa en Primera Cumbre Internacional de la comunidad LGBTTTIQ+, realizada en Colombia para el mundo.