Activistas siembran parcela de cáñamo

Boletín Inicio Medio Ambiente Principal

Aseguran que el cultivo de esta planta, prima no psicoactiva de la cananabis, ayudará a remediar los suelos y a reactivar la economía del campo michoacano.

Este 14 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la siembra de la primera parcela demostrativa de cáñamo con fines de investigación para la remediación de suelos erosionados y cansados de un sólo monocultivo, extracción de metales pesados y usos industriales en Tacícuaro, Michoacán.

De la mano de la diputada Mayela Salas, Presidenta de la Comisión del Medio ambiente del Estado, integrantes de Cooperativa CannaMich y activistas del movimiento #RegulaciónRevoluciónMXX, con apoyo de empresarios michoacanos de la COMCE (Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior), se llevó a cabo la siembra de esta planta prima del cannabis con propiedades no psicoactivas para iniciar formalmente la investigación científica de todos los beneficios industriales, medicinales y ambientales que puede otorgar a la sociedad michoacana como al resto del país.

Esta siembra está enfocada a fines de recuperación ambiental y reactivación económica del campo frente a una pandemia que ha causado estragos socioeconómicos en todos los niveles, buscando superar la depresión económica adoptando el cáñamo como un nuevo cultivo comercial competitivo que colocará al estado y el país como referente a nivel mundial. A su vez, se tiene previsto repetir esta acción en Uruapan, Morelia, Baja California y Ciudad de México, lugares donde Cooperativa CannaMich cuenta ya con presencia y proyectos de reactivación económica.

Tagged