Acuerdan acciones conjuntas para reestablecer seguridad en Zamora

Gobierno

Reconoce Silvano Aureoles que se encendió “un foquillo rojo” en ese municipio

Morelia, Michoacán a 02 de octubre de 2018.- Tras las acusaciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo hacia el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey, por supuesta contratación de mandos policiales con vínculos delictivos, además del despido de elementos acreditados, esta tarde, ambos mandatarios hicieron las paces tras una reunión del Grupo de Coordinación celebrada en ese municipio.

En un gesto inusual, la prensa local fue atendida por el gobernador al termino de dicha reunión y ahí, Silvano Aureoles externó “nuestra disposición plena para una coordinación plena y permanente en materia de seguridad”.

Añadió que se está trabajando una mesa técnica que se instaló para revisar el contenido del convenio de coordinación de seguridad estado – municipio, “y en cuanto esa mesa termine, buscaremos si lo firmamos con Martín en Zamora o de manera colectiva con otros ediles que están en esa intención”.

Como segundo acuerdo, el presidente va a encabezar todos los días el grupo de coordinación local que será convocado todos los días, y el gobernador acudirá semanalmente, “porque ahorita tenemos un foquillo medio encendido que queremos atender de inmediato”.

En ese sentido, sentenció que “no vamos a permitir que Zamora entre en una dinámica de inestabilidad, porque es una región muy potente y productiva que vale la pena cuidar todos y esa es nuestra responsabilidad”.

Finalmente, aseguró que se va a trabajar de manera conjunta en el plan integral de seguridad pública, para que se haga una revisión puntual de las condiciones en las que esta la corporación y ver si están en orden los documentos de los policía.

“Yo quiero que la policía sea de las mejores del estado y vamos a acompañar para renovar su parque vehicular, homologar salarios de los policías con los del estado, que tengan los mismos uniformes y patrullas e instalaciones”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario