Acuerdan diputados reducirse el 45% del salario para quedar en 90 mil pesos mensuales

Congreso Local

Aunque han insistido en aplicar el programa de austeridad, no han evidenciado un recibo de nomina que constate que los integrantes de la 73 legislatura ganaban 165 mil pesos mensuales.

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2018.- Los diputados locales recibirán una dieta de 90 mil pesos mensuales, lo que representa una supuesta reducción del 45 por ciento a los 165 mil pesos al mes que ganaban los integrantes de la legislatura anterior, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista previó a que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo entregará el tercer informe de gobierno, el legislador morenista precisó que también existe un acuerdo para que los legisladores no reciban los famosos bonos –que suelen incrementarles el salario en más del 50 por ciento y se desconoce los montos reales de los mismos.

Ramírez Bedolla indicó que otra de las medidas de austeridad se basa en la reducción de los asesores por diputado, pues dijo, que únicamente podrán contratar tres por legislador y uno por fracción, mientras que la legislatura anterior contaban con ocho por diputado.

En torno a los 100 mil pesos que recibían los diputados anteriores de manera mensual para gestión y que no era comprobable, resaltó que dicho monto no puede suspenderse, pero sí propondrán una reglamentación más clara y transparente.

Afirmó que dichos acuerdos representan un avance del 20 por ciento de las medidas de racionalización que implementaran para generar una disminución en el gasto del Poder Legislativo.

Tagged

Deja un comentario