Sergio Pimentel

Acusa Morena al Ejecutivo de no liberar recursos para sus municipios

Política Principal
  • La firma del convenio del mando único sería la condicionante para liberar los recursos que se aprobaron, aseguró el dirigente estatal de Morena.

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado está entregando de manera desigual el recurso que corresponde al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura del Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), aseguró el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza.

Si bien no pudo precisar si se ha hecho lo mismo con el resto de los municipios, -“eso se los dejo de tarea”, dijo-, Pimentel Mendoza aseguró que se trata de una represalia por no haber firmado el convenio de mando único durante el 2018.

Detalló que en el caso de Áporo se asignaron 4 millones, 451 mil pesos a nivel federal y en lo que va del año sólo se ha entregado al municipio un millón, 700 mil pesos, es decir, el 38 por ciento; mientras que a Buenavista se le autorizó sólo el 45 por ciento, Lázaro Cárdenas el 13 por ciento y a Morelia 24 por ciento. Es decir, 19 millones de pesos de un total autorizado de 78 millones, 779 mil pesos.