Acusa Suttebam a Armando Hurtado de intervenir en conflicto

Educación

Lo responsabilizan de afectaciones a trabajadores.

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2018.- Silviano Paredes Correa, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Michoacán (Suttebam) acusó a Armando Hurtado Arevalo, subsecretario de Gobierno de intervenir y mover a grupos para impulsar el conflicto que se vive al interior de la institución educativa, además de que lo responsabilizó de cualquier afectación que pueda tener algún trabajador dentro de este conflicto.

Lo anterior luego de que hace unos días se dio el desalojo con violencia de integrantes de la Asociación de Trabajadores de Telebachillerato quienes mantenían tomadas las oficinas desde hace más de 45 días, hecho del que los manifestantes responsabilizaron a trabajadores de dicho sindicato.

El líder sindical negó rotundamente que ellos sean los responsables de este hecho, pero advirtió que no permitirán que se señale a ningún trabajador.

Finalmente, advirtió que su organización sindical no defenderá a ningún trabajador que no acuda a su área a laborar y advirtió que se irán por la vía legal contra los señalamientos hacia su sindicato y sus compañeros.

Tagged

Deja un comentario