Acusan al Ayuntamiento de “meter las manos” en elección de Tenencia Morelos

Principal


• Simpatizantes de Yolanda Vázquez, candidata a la Jefatura de Tenencia, acusan que el secretario del Ayuntamiento y el secretario estatal de Educación meten las manos al proceso renovación de representantes

Morelia, Michoacán.- La candidata a la Jefatura de la Tenencia Morelos, Yolanda Vázquez Murillo, y sus simpatizantes, irrumpieron este día en el Palacio del Ayuntamiento luego de la entrega de la Presea Morelos y a punta de consignas interrumpieron la entrevista con medios del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

Luego de las sonoras acusaciones de los habitantes de la tenencia Morelos, el secretario del Ayuntamiento recibió a los quejosos, quienes a punta de gritos le advertían “esto se va a salir de las manos”.

La candidata aseguró ante a Arroniz Reyes que ella misma vio un vehículo del Ayuntamiento bajando propaganda en favor de a su contrincante Carolina Hernández, justo en el domicilio del exjefe de Tenencia, Víctor Montelongo, cerca de una conocida cadena local de supermercados.

Ante tal acusación el secretario del Ayuntamiento calificó como grave la acusación y la invitó a presentar su denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y la conminó a presentar alguna prueba de ello.

“¡Con estos ojos lo vimos!”, afirmó la candidata a Jefa de Tenencia, quien no obstante cuando le solicitaron alguna fotografía o video dijo que no se le ocurrió.

Entre las consignas de sus simpatizantes, las acusaciones por inmiscuirse en la elección de la tenencia alcanzaron incluso al secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís.

Hasta este momento, más allá de la denuncia mediática realizada por las presuntas injerencias del Ayuntamiento, el TEEM no ha recibido alguna queja por la elección de Tenencia Morelos.

A la candidata Yolanda Vázquez se le ha vinculado al perredista Carlos Barragán, quien ha sido señalado por haber intervenido en las elecciones a jefatura de Tenencia en Capula, Santa María y Teremendo. Aunque dijo realizar una campaña discreta, fue notoria la concentración de personas que poco a poco fueron llenando el salón en donde les atendió el secretario del Ayuntamiento.