Administración de Alfonso Martínez dejó al Colegio de Morelia con desfalco de 6mdp: Omega Vázquez

Ayuntamiento

Advierte además de una deuda de un millón de pesos en becas para estudiantes.

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2018.- La anterior administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar dejó el Colegio de Morelia con un desfalco de 6 millones de pesos y con una deuda de un millón de pesos, acusó Omega Vázquez, directora de la dependencia municipal quien además explicó que desde el mes de julio pasado suspendieron becas para estudiantes y de allí proviene la deuda.

Ésta deuda de un millón de pesos, es a las universidades privadas con quienes tenían convenio para aceptar a jóvenes becados por el Colegio de Morelia.

Y tras considerar que el conflicto sindical que argumentan los trabajadores, es sólo una “cortina de humo” que pretenden utilizar ellos mismos para que no se salga a la luz pública este desfalco, y argumentó que fueron separados de su cargo 16 personas que ocupaban cargos directivos y al mismo tiempo formaban parte del sindicato, situación que no se puede permitir.

Y Omega Vázquez advirtió que no se dejarán presionar por el sindicato interno del Colegio, que además tiene varias denuncias por malos manejos en la dependencia, “no vamos a aceptar presiones y la transformación (Colegio) avanzará sin que aceptemos estas acciones” advirtió.

Entre las irregularidades está el número de beneficiarios, en donde de una lista de 500 sólo encontraron alrededor de 30 beneficiarios.

Omega Vázquez / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario