SeCultura Morelia invita al gremio artístico a participar en el Creative Collective

Ayuntamiento Boletín Cultura y Deportes Principal
  • El British Council México cierra hoy 22 de enero su convocatoria al programa más ambicioso del departamento de Artes enfocado al desarrollo del sector de la economía creativa en el país.

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2019.- La Secretaría de Cultura de Morelia invita a la comunidad artística a no quedar fuera de la convocatoria lanzada por el British Council que ha emitido el Creative Collective, un programa de la economía creativa con impacto social en México.

“Morelia al ser Ciudad Creativa, nombramiento otorgado por la UNESCO, tendrá un trato preferencial, al garantizar el acceso a cuatro o cinco jóvenes creadores para que participen en este programa que cierra su convocatoria hoy martes 22 de enero de 2019”, comentó Cardiela Amezcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

La convocatoria es para participar en un taller gratuito de tres días a realizarse en la Ciudad de México, el cual es dirigido a jóvenes creadores entre 18 y 35 años.

Dicho taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los emprendedores que desarrollen proyectos creativos con impacto social para explorar ideas, desarrollar propuestas de valor y crear un modelo de negocios, para lo cual serán guiados por facilitadores locales y del Reino Unido, expertos en proyectos creativos, negocios e innovación.

El programa está abierto para todas las ciudades del país y tiene una duración de tres años en los que se tendrá la oportunidad de generar diálogos con los expertos del Reino Unido para fortalecer las habilidades y capacidades de los tres públicos específicos que requieren tener unidad en la visión de la economía creativa: jóvenes creadores, líderes culturales y creativos y funcionarios públicos.

La notificación de los seleccionados será el día 28 enero 2019, el programa es abierto a cualquier proyecto creativo, sin embargo, profundiza en ejemplos y metodologías sobre industrias creativas como: publicidad, arquitectura, arte y cultura, artesanía, diseño, moda, videojuegos, música, publicaciones, tecnología, televisión y cine.

En caso de no vivir en la Ciudad de México, el British Council cubrirá el transporte redondo y hospedaje por 3 noches.

En lanzamiento oficial de Creative Collective así como la primera serie de los “Diálogos
Creative Collective” tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero 2019 de las 17:00 a las 20:00 horas en el auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Flores Magón no. 1 colonia Nonoalco-Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc Ciudad de México.

Para más información, visita: www.britishcouncil.org.mx

Deja un comentario