Afectaciones al campo por heladas no afectaran el precio de los productos: SEDRUA

Gobierno

Sólo se han reportado 470 hectáreas dañadas.

Uruapan, Michoacán a 1 de febrero de 2018.- Las afectaciones al campo las heladas de los últimos días no representaran incrementos en el costo de los productos, aseguró el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, al considerar que los daños hasta ahora son “mínimos”.

Detalló que hasta ahora solo se han reportado daños en 470 hectáreas de cultivo “es una cosa minina respecto a la gran superficie que tiene el estado, ya rebasamos el millón de hectáreas de cultivo de tal manera que 470 hectáreas es una afectación menor”.

Por ello, señaló que ya se activaron los seguros por daños catastróficos para los productores, y que si bien el monto no es alto “de algo les ayuda a los productores, son 2 mil 500 por hectárea”.

Para acceder al seguro, los productores deben acudir en caso de siniestro a las ventanillas de los municipios, con los directores de desarrollo rural municipal, quienes los orientaran en la ruta que tienen que seguir para que la aseguradora pueda verificar que esta el siniestro y puedan recuperar.

Finalmente, detalló que los productos del campo afectados son ciruelas y durazno, en Zinapecuaro, en la zona del oriente; una superficie menor de aguacate joven en Tancítaro, Uruapan, Los Reyes y Peribán, así como afectaciones en cultivos de avena en el valle de Morelia – Querendaro y haba en el oriente del estado.

Añadió que del total de hectáreas de cultivo que hay en la entidad, se tienen aseguradas 751 desde el año pasado y en estas hay tanto huertos como cultivos anuales.

Tagged

Deja un comentario