Afirma SPUM que no ha cometido actos anticipados de huelga

Educación Principal

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana ha comenzado con paros de labores a puertas cerradas de 12 horas.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- El emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para el próximo 9 de enero no son actos anticipados de huelga, aseguró Jorge Luis Ávila Rojas secretario general de este Sindicato.

Lo anterior luego de que la fecha de emplazamiento es justo un día después del relevo del nuevo rector, ya que concluye la administración de Medardo Serna González.

“No son actos anticipados de huelga porque hemos cuidado no caer en alguna irregularidad, todos los aspectos los hemos analizado y nos apegamos a lo que mandataron las bases para mantener vivas las prestaciones que no se nos han cubierto”.

El líder sindical insistió en que no se trata de un acto anticipado, y argumentó que así lo mandataron las bases, debido a la molestia de los profesores ante los retrasos en el pago de sus salarios y la falta de pago de sus prestaciones.

Tagged

Deja un comentario