Agota UMSNH último adelanto de recursos federales

Educación

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2017.- Los últimos 5 millones de pesos otorgados por la Federación a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fueron utilizados para completar la nómina de la segunda quincena de septiembre, indicó el rector, Medardo Serna González.

“Para esta quincena ya recibimos la totalidad de los recursos federales que estaban en el convenio de sostenimiento, es decir, de esta quincena en adelante ya no tenemos recursos federales”.

Apuntó que para poder cubrir los gastos de operación de la Casa de Hidalgo a partir del mes de octubre ya se han solicitado recursos ante la Federación, así como ante el estado.

“Con el plan de austeridad tuvimos un ahorro de casi 50 millones de pesos, de modo que esperamos adelantos del estado para poder salir adelante”.

Sin embargo, la diputada de la Comisión de Educación, Xóchitl Ruiz, señaló que no se entregaría más dinero a la universidad hasta que transparente cuánto se destina al pago de jubilaciones y pensiones.

Situación que el rector evitó responder en entrevista colectiva con los medios de comunicación; únicamente lo que indicó es “estamos haciendo esfuerzos muy importantes para poder cerrar la gestión en un rescate financiero”.

Es de recordar que cada quincena se destinan aproximadamente 120 millones de pesos para pagar los salarios de más de 7 mil empleados nicolaítas, entre catedráticos y administrativos.

Tagged

Deja un comentario