¿Ahorrar no es lo tuyo? Estas apps pueden ayudarte a lograrlo

Ocio Principal Velo en la Red
  • Existen muchos ámbitos en los que posiblemente gastas más de lo que crees y las aplicaciones móviles podrían ayudarte a detectar esos gastos, ayudarte a administrar tus finanzas y ahorrar hasta 15 por ciento.

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2019.- El uso de aplicaciones para administrar tu dinero puede ayudarte a ahorrar hasta 15 por ciento en gastos como restaurantes, apps de comida, fiestas o salidas y en el supermercado, de acuerdo con estimaciones de Fintonic, una aplicación para optimizar las finanzas personales.

“Es muy importante la administración de nuestras finanzas a través de aplicaciones, porque nos permiten dar visibilidad a estos gastos. Si hacemos continuamente estos gastos y no los registramos en ningún lado, nunca vamos a ser sensibles a esas salidas de dinero, que pueden ir afectando poco a poco nuestra economía”, dijo en entrevista, Alejandro Amair, director de comunicación de Fintonic.

En el rubro de fiestas, por ejemplo, al tercer mes de uso de la aplicación, los usuarios consiguieron ahorrar hasta 18 por ciento de lo que gastaban normalmente; los usuarios que tenían registradas sus cuentas bancarias, pero que no le dieron uso a la aplicación, incrementaron su gasto en este rubro en 10 por ciento.

Fintonic permite ligar tu cuenta desde la aplicación de la institución bancaria a la que estés afiliado, y con esto te permite tener una visualización mensual y por rubro de los gastos que haces.

Mejora en tu bolsillo

El uso de las aplicaciones permite ahorros hasta de más de 20 por ciento, tras unos meses de uso.

Los gastos recurrentes es en donde más se ahorra, como alimentos, transporte, taxis, entretenimiento, etc.

Apps como Finerio y Fintonic te permiten ligar tus tarjetas de crédito bancarias y automatizar el registro de tus pagos.

De la misma forma, puedes obtener alertas para hacerte más consciente sobre los gastos en los que te puedas estar excediendo.

OTRAS OPCIONES

Otra opción para darle seguimiento a tus finanzas personales es Finerio, una app que permite registrar tus gastos en efectivo y automatizar el registro de los pagos realizados con tu tarjeta al dar de alta al banco con el que tienes un plástico.

De acuerdo con José Luis López, CEO de Finerio, el ahorro que en promedio registran los usuarios de la aplicación tras usarla por un mes es de 6 por ciento, pero al cuarto mes de uso sube notablemente.

De acuerdo con el directivo, en las áreas en donde han visto mayores ahorros entre las personas que utilizan su aplicación es en rubro de alimentos, en transporte, sobre todo en la cuestión de utilización de taxis y servicios de movilidad, como Uber, y en entretenimiento.

Otra plataforma que te posibilita el monitoreo de tus gastos es Monefy, la cual te permite, manualmente, ingresar los gastos que emprendas por rubros específicos como cuentas por pagar, comida, auto, regalos, mascota, casa, taxis, entre otros.

Como resultado tendrás una gráfica de pastel en donde visualizarás los porcentajes de gastos que le has dedicado a cada área y el balance que tienes con respecto al ingreso mensual que recibes.

Fuente / El Financiero

Tagged