Alcaldes deben defenderse por sí mismos: PRD

Política

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2017.- Dado que no existen reportes de denuncias por parte de alcaldes del PRD en donde señalen que temen por su seguridad, las dirigencias de su partido consideran que deben cuidarse por sí mismos y velar por su propia seguridad.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, recomienda a los ediles que no se expongan o que hagan uso de la policía municipal para resguardarse, mientras que el coordinador de alcaldes de su partido, Octavio Ocampo asegura que quienes han solicitado atención al estado han sido atendidos.

Por su parte, el coordinador de la bancada del sol azteca recomienda que contraten seguridad privada. “Los hechos acontecidos nos llevan a reflexionar. Necesitamos no un protocolo sino cuidarnos nosotros mismos”, declaró Ocampo.

Es un tema personal que cada quien tendrá que valorar. No es lo mismo ser alcalde de Morelia que ser alcalde de Áporo o de Tuzantla”, declaró y destacó que por su parte no ha recibido denuncias por parte de los alcaldes por algún tipo de amenaza y ante el cuestionamiento de si esto pudiera deberse a un temor ante las mismas, consideró que debe prevalecer la confianza en las instituciones.

Los alcaldes deben tener medidas mínimas”, consideró Torres Piña, para quien lo que se requiere es una coordinación con la policía municipal y quecada alcalde arme una estrategia”. Destacó además que han existido reuniones con el Gobierno en el Estado con la intención de que existan las condiciones para informar cualquier tipo de hostigamiento.

Por su parte, el diputado Manuel López Meléndez indicó que se harán reuniones regionales y que se nombrará un encargado de seguridad por región, pero que se propone a los presidentes que tomen sus propias medidas, como contratar escoltas aun sin tener antecedentes de violencia, aunque los ciudadanos los critiquen por ello. El único que ha acudido esta medida, expuso, es el alcalde de Buenavista Tomatlán.

Diputado / Manuel López Melendez / Foto: ACG

Aseguró que existe un apoyo por parte del estado pero que el mismo estado es el que solicita que contraten seguridad privada. “Los alcaldes recordemos que tienen un recurso específico para seguridad y en ese recurso se puede contemplar el pago para sus escoltas. El Ejecutivo del estado, señaló, ha propuesto capacitar a estas escoltas”, expuso Meléndez.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario