Alcaldes del PRI exigen pagos atrasados de Gobierno Estatal

Política

Alrededor de 100 millones de pesos se adeuda a los municipios presididos por el PRI por diversos conceptos, por lo que 37 municipios presentaron una controversia constitucional.

Morelia, Michoacán a 5 de enero de 2017.- La aportación correspondiente al estado por el programa 3 X 1, el pago del Fondo estatal Para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (FEISPUM) desde el 2015 son los pagos que reclaman los 39 presidentes municipales del PRI en el estado, que además piden que se les dé a conocer el monto correspondiente al ajuste a la baja que se aplicará al Fondo General de Participaciones a los Municipios.

La falta de cumplimiento de estos pagos, expusieron los alcaldes, deriva en que no se haya podido pagar a los contratistas, puesto que las obras correspondientes ya están concluidas. Humberto García, edil de Huiramba y coordinador de los alcaldes de su partido, descartó que se trate de un asunto político, porque no se ha dado pie a ello y la falta de cumplimiento es generalizada. “No es un tema partidista es de gestión social, hemos privilegiado el diálogo con el Gobierno del Estado, estamos en la mejor disposición, independientemente de los temas políticos tenemos que darle resultados a la ciudadanía y este tipo de acciones favorecen que prontamente se cumpla con disposiciones que están etiquetadas por ley”, manifestó.

Destacó que no se trata de recursos extraordinarios sino de montos que ya estaban etiquetados en la Ley de Egresos, por lo cual esta omisión representa desde su punto de vista una falta de seriedad.

Hay 37 controversias constitucionales, 37 presidencias municipales que exigen el pago del FEISPUM en 2015 y esperamos en estos días 34 millones del FEISPUM 2017 así como el tema del campo, el tema de los campesinos es muy sensible, donde la mayoría de los compañeros de este convenio ya pagaron a su aportación y hasta el momento no ha llegado la aportación estatal”, expuso García.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario